Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la derección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco

domingo, 4 de noviembre de 2012

La pelea


Estaba una de mis mejores amigas, besándose con mi ex novio. Todos voltearon a verme. Yo les hacía señas para que se quedaran callados, pues, Erick sabía de la existencia de él, pero no lo conocía. Me puse muy nerviosa, porque Erick odia a mi ex, y si se enteraba que era él, podía ocurrir algo muy malo.
De repente, Erick me dijo: "Mira, ahí esta Sandra ¿Por qué no le decimos que se venga con nosotros, para que ella y su novio no estén solos?". Con mucha rapidez y en un tono muy fuerte, le respondí: "¡No, ni se te ocurra invitarlos". Mi reacción hizo que Erick se desconcertara un poco, pues, era muy raro que  yo no quisiera hablarle a una de mis amigas.

Nos subimos a muchos juegos: Batman, Superman, Huracán, Catapulta, etc. Todo iba de maravilla, hasta que Saraí me preguntó si podíamos hablar. Le respondí que sí, pero que nos alejáramos un poco de ellos, para que no pudieran escuchar. Alejadas de ellos, me dijo:

─Ale, no puedo creer lo que vi hace rato. Era tu amiga, persona a la cual estimabas. Estaba con Daniel, tu ex, muy contenta

─No me importa, Sara, yo ya no siento nada por él. Daniel es mi pasado; Erick, mi presente. Él es la persona que amo.

─No puedes dejar las cosas así. Ella es una...mala amiga.

─Amiga, si a mi no me afecto verlos juntos, menos a ti. ¡Cálmate!

─Ok, lo bueno fue que Erick no se dio cuenta de que él es tu ex.

Cuando de repente, siento que me tocan el hombro; volteo y me percato de que Erick nos había escuchado. Enseguida, con cara de enojo, me dijo:

─Quiero hablar contigo.

─Claro, dime, mi amor.

─Alcance a escuchar que el novio de Sandra es Daniel, tu ex. ¿Eso es cierto?

─No puedo mentirte. Sí, es él.

─No es justo. Creo que debiste habérmelo comentado. De seguro, todavía lo quieres.

─¡No! Te juro que a quien quiero es a ti.

─Me siento un poco mal. Creo que mejor me voy.

─¡Como quieras!

─Perdoname. Espero que me puedas entender.

¿Entenderlo? ¿Qué quería que entendiera? Él es mi presente; yo se lo dije a Saraí. No tenía porque enojarse y mucho menos porque irse. Pero en fin, yo decidí quedarme y seguirme divirtiendo.

Después de dos días, se decidió a buscarme. Me mandó un mensaje que decía: "Amor, perdona mi actitud. Espero te pueda ir a ver hoy a las 20:00 horas a tu casa. Te amo". Respondí que ahí lo esperaba. Estaba muy emocionada porque eso significaba que todo seguiría igual que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario